lunes, 6 de mayo de 2013

La Creatividad desde el lado oscuro.

Hola amigos de Loli !!!

En esta ocasión os traigo una canción bastante profunda y conmovedora que nos hipnotizó a principios de los 80. No sabíamos porque era así, pero el sonido y el misterio con el que se interpreta la canción aún cautiva. Apenas hay texto, apenas tiene cambios sonoros, poco a poco te internas en algo dramático y oscuro que parece que no terminó bien.

El tema fue creado por Phil Collins en un momento difícil de su vida. Por un lado el texto nos cuenta esa sensación que uno experimenta cuando alguien cercano fallece de repente y lo recuerdas en la noche, en silencio, en privado. Da la sensación que está en el aire, que te rodea, que lo sientes hablar. De ahí el título de esta bella melodía..."esta noche en el aire". Parece ser que la inspiración viene de un amigo que murió dramáticamente porque no pudo ser ayudado por otra persona. ¿un error?

El otro error fue por casualidad al dejar pinchado un botón en el equipo electrónico con el que trabajaban produciendo un ritmo en la batería bastante original, que fue aprovechado por Phil para que formara parte de la canción.

Ya sabéis lo que pienso...de la depresión y de los errores surge algo positivo. 

Un saludo y que la disfrutéis.






2 comentarios:

  1. Hola Justo

    Un tema inolvidable, se agradece que vuelva acompañado de letra. Como bien dices de los errores siempre se puede sacar algo positivo.

    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  2. Uys, cuántos recuerdos me traes hoy. Un tema que en su momento no paraba de escuchar. Y sí, hasta de los errores hay que sacar su parte positiva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar