miércoles, 27 de junio de 2012

El mundo se ha quedado pequeño ??

Hola Amigos!!!
Es una frase muy recurrente hoy día, pero pienso que no es así. Antes los músicos, los directores de cine o los escritores tenían que hacer un esfuerzo económico impresionante para dar a conocer su obra a lo largo y ancho del mundo. Hoy día con los medios que disponemos la expansión de cualquier cosa es mucho más rápida y eso nos da la sensación de que el mundo se ha quedado pequeño.

Jamás se quedará pequeño para la mente de un escritor, de un compositor, de un artista. Recordar que todas las novelas de Julio Verne fueron escritas desde la imaginación, él nunca viajó en barco, quien lo hizo fue su hermano y Julio Verne lo esperaba ansioso a su llegada para que le relatase los viajes. Y con los detalles que le daba su hermano construyo auténticos mundos paralelos e imaginarios. Fue la ansiedad, la frustración y la inquietud la chispa de la obra de Verne.

El mundo es infinito...y los creadores el punto de mira donde mirar.

Aquí os traigo algunas canciones que dieron la vuelta al mundo, cuando nos parecía que el mundo era más grande, seguro que os acordáis de ella....

Un abrazo para todos vosotros, los creadores.








2 comentarios:

  1. TOTALMENTE CIERTO JUSTO. ALGUIEN QUE CREA EXPANDE LOS HORIZONTES; EXTIENDE FRONTERAS, ROMPE CON LAS LEYES INHUMANITARIAS DE LOS GOBIERNOS Y CREA UNA VIDA FACIL DE VIVIR.EL MUNDO NO ES PEQUEÑO, LO MINIMIZAMOS NOSOTROS, LO ENCOGEMOS PARA PODER TRANSPORTARLO A NUESTRO ANTOJO.
    LA IMAGINACION, COMO ESAS CANCIONES TRASPASARON PAISES, IDIOMAS,CULTURAS, PORQUE HABLAN DE UN TEMA QUE NO PERMITIRA JAMAS QUE EL MUNDO SE ENCOJA: LA LIBERTAD, EL AMOR Y LA COMPAÑIA DE ALGUIEN A QUIEN AMAMOS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es curioso que todo esto haya pasado en apenas 28 años (cuando el We are the world) digo apenas porque antes se tardaba siglos.
    Y curiosamente la mejor de las tres canciones para mi gustosigue siendo The year of the cat (la más antigua de las tres).
    Sade me gusta mucho, pero prefiero otras canciones como Is is a crime/ Hang on to your love/ Love is stronger than pride...
    PETRO MUCHAS GRACIAS POR DARNOS TU PUNTO DE VISTA, ENRIQUECEDOR, DE VERDAD.

    ResponderEliminar