viernes, 12 de abril de 2013

Una ola de italianos.

Hola amigos de Loli,

En los 80' se produjo una invasión de cancioncillas románticas y ciertamente tristonas que llenaron de nostalgia las discotecas y radios de España. El éxito venía de unos cantantes italianos que pronunciaban mal en español, pero no nos importó, porque lo que viene de más allá de nuestras fronteras siempre es atractivo.

A sugerencia de Loli he indagado por la red y creo que he encontrado algunos ejemplos esclarecedores de lo que os cuento y que seguro recordáis.

Cuando escuchaba esas canciones me parecían simplonas y que no iban conmigo, no se porque, pero en mitad de la canción se producía un cambio inesperado y comenzaba a recordar todas aquellas mujeres que me habían gustado y en especial aquella con la que rompí o aquella otra que nunca le dije cuanto me gustaba. En resumen, música para enamorados o historias cantadas para seguir sufriendo un desamor.

Que las disfrutéis !!!







Y para finalizar un español contagiado por el virus italiano...


2 comentarios:

  1. Si yo era chiquitita con estas canciones... Cuántos recuerdos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo puede que fueran canciones tristes, pero estaban llenas de sentimiento, aunque las cantaran con acento italiano tenían su encanto.
    Me encanta volver a escucharlas, me traen muchos recuerdos, la de Gianni Bella era una de mis preferidas.

    abrazos!!

    ResponderEliminar