martes, 26 de marzo de 2013

Mi primer recuerdo...

Hola amigos de Loli,

Nuestra amiga ha hecho referencia a los primeros recuerdos de la infancia en su blog cafeteando con Loli 2.0. Me he acordado de una imagen que siempre he tenido en la mente y que es el recuerdo de una foto que me hicieron y que fruto del azar, conservo.

Era una tarde muy tranquila, me habían regalado un caballo de puro plástico, grande y precioso. Comencé a jugar en el suelo del porche de la casa donde vivíamos en esos momentos. Era pedregoso, de cantos rodados que me servían para impulsar a mi caballo con fuerza mientras imaginaba como corría por el campo. Parece que la escena fue observada por mi madre quien motivada por lo que hacía su primer hijo, solicitó a alguien que me hiciera una foto. En varias ocasiones se lo he preguntado, pero nada recuerda. 

Mi recuerdo continúa en el momento de la foto, me piden que mire hacia el frente, que me quede quieto y que me ria....pero mi interés hacía esa maquina negra que sostiene la persona entre las manos es superior, ¿Que será eso? ¿Para que servirá esa caja negra?, pensé. Solo escuché un "click" y me dejaron seguir jugando con mi caballo nuevo de puro plástico. Este fue el resultado de la instantánea....creo que sobre 1965.

Gracias Loli


3 comentarios:

  1. Justo, pude que los recuerdos sean la materia de la que está echa la vida. Las fotos ayudan, por cierto qué guapo estás en esa foto, mi hermano tiene una muy parecida con un sombrero y un pantalón casi idénticos.
    Un buen recuerdo, dejar volar la imaginación con un juguete. Preguntarse qué sería la caja negra, en eso también coincido contigo.

    Gracias por tu colaboración, por esos pedacitos de vida que compartes aquí.

    abrazos a miles

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo intenso y fuerte, pués son recuerdos puros y simples!

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO AMIGO: ESOS RECUERDOS SON "NOSOTROS MISMOS". ESE CABALLO, ESA CAJA NEGRA, ESOS "POR QUE?" NOS FORMARON Y NOS LLEVARON A LO QUE SOMOS. POR ELLO ES TAN BUENO RECORDAR, PARA SABER DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE DEBEMOS IR, PERO SIN PERDERNOS...GRACIAS POR COMPARTIRLOS.

    ResponderEliminar