sábado, 3 de septiembre de 2011

Joan Margarit, No tires las cartas de amor

No tires las cartas de amor

Ellas no te abandonarán.
El tiempo pasará, se borrará el deseo
-esta flecha de sombra-
y los sensuales rostros, bellos e inteligentes,
se ocultarán en ti, al fondo de un espejo.
Caerán los años. Te cansarán los libros.
Descenderás aún más
e, incluso, perderás la poesía.
El ruido de ciudad en los cristales
acabará por ser tu única música,
y las cartas de amor que habrás guardado
serán tu última literatura.
* * *

22 comentarios:

  1. Me ha despertado una curiosa sensación, algo así como nostalgia por momentos vividos y que no volverán.

    ResponderEliminar
  2. A mí también. Pero a la vez un poco de vergüenza porque diría que las cartas de amor envejecen mal (almenos las mías).

    ResponderEliminar
  3. María, las mías hace siglos que no las leo, esperaré algunos años más.

    Mientrasleo, me gustó el poema por la nostalgia contenida, por el recuerdo de esos tiempos en que aún se escribía en papel.

    besines dobles

    ResponderEliminar
  4. Mira que sois c... los poetas, al final vais a conseguir que me guste. Eso sí, debe ser clarita.
    Besos Loli. Quizás nunca hay que abrir las cartas de amor escritas a los veinte años... Quizás lo importante es que después de ese tiempo puedas escribir aunque sea un solo verso al compañero/ra de tu vida.

    ResponderEliminar
  5. No borraré las cartas que he escrito gracias a esta excelente poema.
    Un beso LP.

    ResponderEliminar
  6. Cartas
    que esconden amor
    lejos de sus sueños
    lejos de su mar
    lejos
    y dentro de una botella.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Las cartas de amor son el mas bello sentimiento literario.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Como a Mientrasleo, este poema me ha despertado una sensación de nostalgia, de melancolía... El paso del tiempo que con todo acaba... Precioso poema. No lo conocía, así que gracias por este bonito descubrimiento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, es muy nostálgico...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  10. Gostei muito de ler um pouco teu blog... seu texto é maravilhoso, e de muito bom gosto.É muito bom receber cartas de amor.
    Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .

    Um grande abraço!

    Smareis

    ResponderEliminar
  11. Que bonito.. me ha recordado a cuando era más pequeña que me escribía carta con mis amigos de los veranos.
    Te sigo :d

    Me gustaría también invitarte a Mundo paralelo, un blog sobre libros, música y cine :D http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    Un saludito :D

    ResponderEliminar
  12. Tienes muchas razon en que no es bueno tirar las cartas de amor; muy linda poesía. Las cartas de amor, de amigos, las notas, recortes de periódico, nos ayudaran a recordar ellos momentos vividos, como dicen los norteamericanos "save it for a rainy day"
    Te sigo, Hasta muy pronto, mientras un abraXo

    ResponderEliminar
  13. Ay!
    ¿Quién hubiera escrito o recibido esas cartas?
    Bello poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde septiembre... y por qué no sigues escribiendo cosas tan bellas??

    Gracias por tu huella y por darme a conocer tus letras.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto...yo las guardo todas!

    Para no olvidarlas nunca.

    ResponderEliminar
  16. Cartas de Amor...Testigos de lo que algo fue.Quizás ahí quedó todo y fue un amor pasajero,pero también puede ser un fue;manteniendolo, se convierte en un ES y mimandolo constuiremos un fuerte y aguerrido SERÁ.
    Cartas de amor que cobran vida con los recuerdos y jamas estaran precintadas porque las abrimos la primera vez y, desde aquel entonces,descubrimos una nueva sensación.
    ¡¡¡Gracias!!!L.P por ser miembro de mi blog.Yo, también lo soy porque me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro, bonitas y acertadas tus palabras. Ahora que parece que todo es efímero y destruible por un virus o un cambio de teléfono, LAS CARTAS DE AMOR, o incluso cualquier carta manuscrita se me aparece cuasi una obra de arte, un documento histórico, un documento que forma parte de la vida de una persona y que, cosas de la vida, perdurará mucho más que todo lo que tratamos con la tecnología. Me llama la mucho la atención que ni las polillas, ni la humedad, ni la arena del desierto haya podido destruir los textos del Kunram o una carta de Hitler, para poder así conocer más de esas vidas, pero al mismo tiempo de nosotros mismos. De Justo

    ResponderEliminar
  18. TAMBIEN ME HA CAUSADO LA MISMA SENSACION QUE A TODOS VOSOTROS, ALGO NOSTALGICO, ALGO PERDIDO, ALGO OCULTO PERO BELLO, SENSUAL Y EMOCIONANTE AL MISMO TIEMPO.
    TENGO MUCHAS CARTAS DE AMOR PORQUE NO TENGO SUERTE EN EL JUEGO. Y VIENDO VUESTROS COMENTARIOS ME PREGUNTO ¿porqué no volvemos a escribir cartas de amor? Ya he tenido en varias ocasiones la intención de hacerlo de nuevo, porque sigue siendo algo privado, personal y secreto, y no es lo mismo que escribir en este blog, en un blog, nunca será lo mismo. Asi pues os reto a hacerlo y después lo escaneas y lo editas en el blog. ANIMO, lo voy a hacer, voy a comprar un sello despues de muchos años....

    ResponderEliminar
  19. Esta publicación me causó nostalgia, son pocas las cartas de amo que he recibido en mi vida, pero me deshice hace un tiempo, tenerlas y leerlas cada tanto me producían mucha tristeza por lo que había terminado, eran como un cepo amarrado a mis pies que no me permitía avanzar...
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar