sábado, 18 de diciembre de 2010

Libros perdidos


En algún lugar deberíamos hablar de los libros perdidos, olvidados, los prestados y nuca devueltos, los regalados, los extraviados en  mudanzas o abandonados en las casas a las que no regresamos. Todos esos libros que fueron parte de nuestra vida y de los que sólo nos queda el recuerdo...

3 comentarios:

  1. Así de pronto el primero que me viene a la memoria y es que no hay manera de que me olvide de él, un ejemplar de “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, que un amigo de mi padre me trajo de Sudamérica, no recuerdo el país, de tanto leerlo las esquinas casi habían desaparecido, se lo dejé a un “amigo” y se lo llevó a Cuba y nunca más lo volví a ver. Lo compré tiempo después, pero no sé si era la portada o qué sigo acordándome del primero. De alguno más me irá viniendo la ausencia…

    ResponderEliminar
  2. Ely, para mí uno de mis libros perdidos es "La historia interminable" que viajó a Cartajena, volvió, la presté montones de veces hasta que se la dejé a un amigo y nunca más volvió. Por supuesto compré otro ejemplar depués pero no sé, no tiene la magia que tenía aquel libro.
    Y el de la foto es un antiguo diccionario de mi padre que lo tiene mi hermano. Perdido del todo no está.

    Un abrazo
    L;)

    ResponderEliminar
  3. Yo elijo perderlos adrede; los dejo, cuando hace buen tiempo o por lo menos no llueve, en los bancos de la calle. Lo hacía ya antes de saber que era una moda venida de EE.UU. que se llama, creo, book crossing.
    Es una buena idea; excepto, claro, para libros de esos que se tienen siempre a mano, que no se leen nunca de cabo a rabo pero se miran, se ojean, recuerdas un párrafo y quieres verlo ahí. Pero, las novelas, todas a los bancos...

    ResponderEliminar