sábado, 11 de diciembre de 2010

Entre letras de papel

Dicen que algún día desaparecerán los libros. Que no podremos pasar sus hojas, ni olerlas, ni secar alguna flor entre sus páginas. Dicen que en un rectángulo nos caberá toda una biblioteca. Que la podremos llevar con faciliad a todas partes. Que no ocupa apenas espacio. Pero a mí me gusta pasar las hojas, subrayar esos párrafos que me llegan. Marcar las páginas dónde están. Mirar el nombre de los autores que son como amigos una vez que he pasado horas leyendo sus palabras de papel.

4 comentarios:

  1. Cada libro para mí tiene un recuerdo especial, todos absolutamente todos los que he leído no sólo cuentan historias, también me recuerdan los momentos que viví con ellos. No rechazo el nuevo formato, pero los libros de papel seguirán conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Ely, yo tampoco rechazo las nuevas tecnologías, pero cuando escucho en debates que el libro desaparecerá, tiemblo. Para mí cada libro es como un amigo con quién he pasado momentos especiales y que me ha dejado una huella, un mensaje.

    Gracias por pasar por aquí, un abrazo de los apretujaos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a las dos. Pues no, seguirán conviviendo las dos formas de leer. Cuando se creo el libro ya existía el papiro de papel y convivía con el pergamino.
    Mirad este enlace a un video que lo explica muy gracioso ese cambio:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ei4pvBy6QX8&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Pablo, es muy divertido el vídeo del enlace.
    Gracias por compartirlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar